No hay otra cosa que los niños demanden más que el agua, su ritmo de vida les obliga a estar hidratados continuamente, por lo que unos padres siempre disponen a mano de una botella de agua. Ya sea en casa, en el parque o viajando, hay que acostumbrar a los niños a tener botellas de agua para ir bebiendo a lo largo del día.
Por qué utilizar botellas de agua libres de BPA
Lo primero que os preguntaréis es qué significa BPA o qué significa libre de BPA. Pues bien, es la abreviatura de Bisfenol A, un compuesto orgánico empleado principalmente en la fabricación de botellas de plástico. Es muy cómodo llevarse la botellita de agua del restaurante o del vending y luego rellenarla en casa para posteriormente llevar agua encima, pero generalmente no nos paramos a pensar si esa botella de plástico es libre de BPA o no. No nos paramos a pensar o a estudiar la calidad de esa botella, y sin querer, podemos estar utilizando una botella que a la larga puede ser tóxica para nuestra salud, sobre todo si la utilizamos y rellenamos muchas veces y no está en la condiciones óptimas de mantenimiento, que sería en lugar fresco y sin luz… lo habitual en pleno verano en España.
Tipos de botellas de agua sin Bisfenol A
Existen diversas formas de evitar la utilización de botellas con BPA, ya sea comprando botellas de plásticos que sean no tóxicos (sello bpa free), como botellas fabricadas con otros compuestos como cristal o acero. En el hogar u oficina, las botellas de cristal o las de acero son las más recomendables, dejando para el exterior, viajes, deporte o día a día las botellas de plástico.
Botellas de acero
Las botellas de agua de acero son ideales para tener en casa o para desplazarse con ellas. Algo más pesadas que las botellas de plástico, pero nada exagerado, y además, son capaces de mantener un poco las condiciones térmicas del agua y de protegerla del contacto directo del sol.
Botellas de cristal
Aunque no son las más cómodas, las botellas de agua de cristal, son las recomendables para tener en casa. Perfectas para tener en el escritorio mientras se estudia, perfectas para el centro de la mesa al comer y perfectas para tener en verano en el frigorífico. Una botella de agua de cristal no puede nunca faltar en casa.