La salud de nuestros bebés de una tema muy importante, y por ellos siempre tratamos de darles lo mejor de lo mejor, ya estemos hablando de alimentación, salud o educación. Las tetinas de los biberones son una parte muy importante de la salud de un bebé, por lo que es necesario parar a estudiarlos.
Por qué utilizar tetinas libres de BPA
La principal razón para utilizar tetinas libres de BPA es porque están en contacto directo con el bebé durante mucho tiempo, y el uso de materiales que puedan ser tóxicos podría influir directamente en la futura salud de los niños. Las tetinas que tienen derivados del Bisfenol A está demostrado que pueden migrar componentes tóxicos al alimento, y de ahí al organismo, por lo que hay que evitarlos siempre. Si no vemos la etiqueta de BPA free o de tetinas sin BPA, es mejor no comprarlas.
Comprar tetinas sin bisfenol
Tetinas de silicona
Poco a poco van desapareciendo las tetinas de plásticos derivados del Bisfenol A y se van adoptando las tetinas de silicona de calidad alimentaria, un material que no absorbe olores y que es hasta tres veces más duradero que el látex. La textura es más rígida y menos suave en la boca del bebé.
Tetinas de látex
Las tetinas de látex natural, son más blandas y elásticas, muy suaves y se adaptan fácilmente a la boca del bebé. Al tratarse de un material un poco permeable puede absorber colores y olores de los alimentos, Por lo que hay que cambiarlas con cierta periodicidad.
Además de tetinas libres de Bisfenol A, seguro que te interesa
Última actualización el 2023-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados