Botellas libres de BPA

¿Aún sigues utilizando botellas de plástico tóxicas en lugar de botellas sin BPA reutilizables?

Las botellas de plástico de mala calidad tienen un compuesto perjudicial para la salud, el Bisfenol A. Además, con el tiempo se degradan y transmiten malos sabores y olores al agua o líquido que llevemos.

Botellas de plástico libres de BPA
Botellas de agua de plástico

No corras riesgos y empieza a beber agua en condiciones con botellas de calidad, sin tóxicos y reutilizables. Además podrás rellenarlas todas las veces que necesites. Estés donde estés, en casa, la oficina, de viaje, haciendo deporte, … utiliza botellas libres de Bisfenol.

Comprar una botella de agua reutilizable sin bisfenol A

Aquí te facilitamos la tarea de buscar botellas de agua libres de bpa reutilizables para que puedas comprar la botella sin bpa que estás buscando y necesitas:

Botellas de cristal

Si lo que necesitas es comprar una botella de cristal para el agua, te dejamos una selección de botellas

Botellas de acero

Pero si te interesan más las botellas de agua de acero, libres de tóxicos, revisa esta pequeña selección

Sigue viendo más botellas libres de BPA

Por qué comprar botellas libres de BPA

Lo primero que os preguntaréis es qué significa BPA o qué significa libre de BPA. Pues bien, es la abreviatura de Bisfenol A, un compuesto orgánico empleado principalmente en la fabricación de botellas de plástico. Es muy cómodo llevarse la botellita de agua del restaurante o del vending y luego rellenarla en casa para posteriormente llevar agua encima, pero generalmente no nos paramos a pensar si esa botella de plástico es libre de BPA o no. No nos paramos a pensar o a estudiar la calidad de esa botella, y sin querer, podemos estar utilizando una botella que a la larga puede ser tóxica para nuestra salud, sobre todo si la utilizamos y rellenamos muchas veces y no está en la condiciones óptimas de mantenimiento, que sería en lugar fresco y sin luz… lo habitual en pleno verano en España.

Tipos de botellas de agua reutilizables sin Bisfenol A

Botellas libres de BPA de aluminio
Botellas de agua reutilizables

Existen diversas formas de evitar la utilización de botellas con BPA. Primero, comprando botellas reutilizables de plásticos que sean no tóxicos (sello bpa free). Segundo, comprando botellas fabricadas con otros compuestos como cristal o acero. En el hogar u oficina, las botellas de cristal o las de acero son las más recomendables, dejando para el exterior, viajes, deporte o día a día las botellas de plástico.

Botellas de acero reutilizables

Las botellas de agua de acero son ideales para tener en casa o para desplazarse con ellas. Algo más pesadas que las botellas de plástico, pero nada exagerado, y además, son capaces de mantener un poco las condiciones térmicas del agua y de protegerla del contacto directo del sol.

Botellas de cristal reutilizables

Botellas sin BPA de cristal
Botellas de cristal

Aunque no son las más cómodas, las botellas de agua de cristal, son las recomendables para tener en casa. Perfectas para tener en el escritorio mientras se estudia, para el centro de la mesa al comer o para tener en verano en el frigorífico. Una botella de agua reutilizable de cristal no puede nunca faltar en casa.

Además de las botellas reutilizables libres de Bisfenol A, también te puede interesar

Última actualización el 2019-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados