Moldes de repostería sin BPA

Por qué utilizar moldes de repostería libres de BPA

Molde de silicona
Molde de silicona

Precisamente, el mayor peligro de los envases fabricados a base de BPA, es el calentamiento, ya que durante ese proceso es cuando se puede producir una migración del Bisfenol A al alimento. Por esa razón, hay que evitar que los moldes para el horno estén fabricados con materiales tóxicos que puedan afectar a la salud de nuestra familia.

Hay que buscar siempre la etiqueta BPA free cuando compremos un molde de repostería o el texto moldes de repostería libre de BPA.

Comprar un molde para repostería sin BPA

Elige el molde para cocinar libre de tóxicos que mejor se adapte a tus necesidades. Deja de utilizar envases fabricados con bisfenol:

Tipos de moldes de repostería sin Bisfenol A

Moldes de Aluminio

Moldes para hornear libres de BPA podemos encontrar de distintos materiales, como los moldes de aluminio que se calientan rápidamente y distribuyen de manera muy uniforme el calor.

Moldes de Silicona

Los moldes de silicona sin BPA, muy fáciles de limpiar en lavavajillas y extremadamente versátiles, ya que se pueden meter en el congelador, la nevera o frigorífico, en el horno y también en el microondas. Además soportan temperaturas de -40ºC a +240ºC.

Moldes de Hierro

Los moldes para el horno de hierro fundido esmaltado (como los de las marca Le Creuset y Pyrex), distribuyen uniformemente el calor y al estar esmaltados evitan que los alimentos se peguen.

Moldes de Acero

También hay moldes de acero esmaltado, que se calientan rápidamente.

Moldes de Vidrio

Los moldes de cristal, muy utilizados en las cocinas, realmente no son buenos conductores del calor, sin embargo, se pueden utilizar en horno, microondas, nevera y congelador. Los moldes de vidrio son 100% higiénicos, no se manchan ni retienen olores o sabores, y son aptas para lavavajillas.

Además de moldes libres de BPA, seguro que te interesan